Podcast Coaching para Activistas: Episodio 0 – Trailer

Powered by RedCircle

Este podcast tiene el propósito de contribuir a los movimientos sociales y ambientalistas de toda la región, fortaleciendo a capacidad de autogestión y de resiliencia de sus activistas. Si eres activista, emprendedor o emprendedora social, trabajas en una organización sin fines de lucro, una fundación, un organismo de cooperación internacional, inversionista de impacto o eres líder de un grupo de base, este podcast es para ti.

En los siguientes episodios te voy a enseñar como funciona tu mente y como puedes hacerla trabajar a tu favor, como manejar tus emociones para que no te controlen, como desarrollar resiliencia y como multiplicar el impacto de tu trabajo independiente de las circunstancias y las adversidades del entorno, que ya sabemos son siempre muchas. En español, te voy a hablar de como funciona tu cerebro y cómo la forma en que piensas determina tus resultados. Pero este no es el típico podcast sobre cómo mantener una mente positiva, como verle el lado bueno a todo, no. Este programa combina todos mis conocimientos en neurociencia, psicología, ciencia de la complejidad, liderazgo sistémico, feminismo y coaching. Para enseñarte conceptos técnicas y herramientas que han sido comprobadas y están basadas en elementos científicos para que puedas alcanzar los resultados que quieres de forma consistente. Pero no te preocupes, tengo años trabajando como coach de lideres y lideresas de todos los sectores -desde mujeres campesinas hasta altos representantes de las naciones unidas- y sé cómo explicar estos conceptos para que puedas aplicarlos a tu vida cotidiana de forma inmediata.

Vamos a hablar de temas como: por que te sientes como te sientes, por que no siempre logras hacer lo que dices que vas a hacer y procrastinas, como sentirte mejor en momentos de crisis, como ver oportunidades donde solo ves problemas, como mejorar tu comunicación y tu relación con otras personas y contigo misma o contigo mismo, como desarrollar estrategias efectivas de auto cuido que se adapten a tus necesidades y tus recursos, como ser más estratégica y menos reactiva en las decisiones que tomas, como manejar tu tiempo y bueno muchos temas más.

Tu trabajo y tu causa son muy importantes, es mi misión personal que tu impacto se multiplique, pero no a costa de tu salud, así que, primero gracias por hacer lo que haces, y segundo, gracias por permitirme acompañarte.

Y si conoces a alguien que trabaja o haga voluntariado en alguna causa social o ambiental, sugiérele que se suscriba a este podcast en mi sitio web . Si queremos movimientos fuertes y sostenibles necesitamos fortalecernos todos y todas.

0

Start typing and press Enter to search