¡Hola, soy Virginia!

Creo firmemente que el trabajo de activistas y emprendedorxs sociales es vital para construir sociedades más justas. Desde mi experiencia, para que este trabajo sea más efectivo y sostenible se necesitan dos condiciones:

  1. Cambiar los estilos de liderazgo para potenciar mejor las sabidurías, perspectivas y creatividades colectivas. 
  2. Desarrollar la capacidad de autogestión emocional y de resiliencia.

Para aportar a esta visión, trabajo con personas líderes comprometidas con la justicia social y/o ambiental, que quieren cuidar su salud física, mental y emocional, identificar oportunidades en momentos difíciles y actuar de forma más estratégica y menos reactiva ante las situaciones de su contexto.

En mis programas combino conceptos y herramientas de neurociencia, psicología, feminismo, pensamiento sistémico y del coaching para que las personas puedan conocerse, autogestionarse y lograr resultados extraordinarios, independientemente de las circunstancias y adversidades del entorno.

Mis fortalezas

Soy Emprendedora social, filántropa, activista y feminista.

Tengo más de 20 años de experiencia como facilitadora, asesora, conferencista, académica y coach de líderes y organizaciones en cuatro continentes.

Cuento con un doctorado en Comunicación para el Desarrollo y el Cambio de Comportamiento Individual y Colectivo, de la Universidad de Ohio, U.S.A.

Soy experta en liderazgo Sistémico

Estoy certificada por tres de las escuelas e coaching más prestigiosas del mundo: INCAE Business School (Costa Rica), S.U.N (Success Unlimited Network, London), The Life Coaching School (U.S.A.)

Me hago coaching a mí misma todos los días y, créeme, soy mi cliente más difícil. 🙂

Y aquí entre nos...

  • Soy inmigrante en serie. Mi cultura, mi familia y mis amigas entrañables son lo más importante y por eso busco la forma de estar siempre conectada. Puedo viajar ligera, pero no estoy desarraigada.
  • La música es para mí un energizante y un catalizador poderoso. No imagino mi vida sin música, sobre todo la música latina. Bailo mientras cocino y canto en el carro cuando voy sola (por respeto a los presentes).
  • Tengo un hijo de 11 años y tenemos el acuerdo de comenzar todos los días haciéndonos reír mutuamente. Basta con que unx empiece fingiendo la risa y ambxs terminamos a carcajadas.
  • Viví sola en Europa siendo menor de edad, co-produje una serie de televisión y fui a Estados Unidos a sacar mi maestría y mi doctorado sin saber escribir en inglés. Alguna gente piensa que estoy loca, otras piensan que soy muy valiente, yo personalmente creo que es ingenuidad.

Si trabajamos juntas, te invitaré a retarte, te animaré cuando el proceso sea duro, te diré lo que necesitas oír para que dejes de sabotearte. A veces será divertido y a veces no, pero no dejaré de acompañarte y apoyarte en tu proceso de crecimiento y transformación hasta que hayas logrado tus metas.

Suscríbete a la Comunidad Activista, mi grupo VIP para recibir contenido exclusivo, que no publico en ningún otro lado. 

0

Start typing and press Enter to search