EP.1 – Parte 1. – TU CEREBRO DURANTE UNA CRISIS (COMO SUPERAR LAS CRISIS – PARTE 1)

Powered by RedCircle

Mi misión es ayudarte a tener el mayor impacto posible y para eso necesitamos que estés en condiciones de hacer lo que haces bien. 

Los primeros 4 episodios de este podcast son partes de una mini-serie que creé para ayudarte a lidiar con las crisis que estas viviendo actualmente.

Sabemos que los cambios son constantes, cada día ocurren cosas que nuevas. Algunas buenas y otras no tan buenas, pero esos cambios sólo se convierten en crisis cuando nos afectan personalmente Y no estábamos preparadas para ellos. (Ejemplo: No es lo mismo perder mi trabajo porque me corrieron sin avisar o perder ese trabajo porque acepté otro mejor o decidí montar mi propia empresa).

Es normal sentir miedo, estrés, ansiedad, angustia, preocupación y persistente una sensación de abrume e impotencia cuando sucede algo que nos afecta directamente y no nos hemos preparado para ello. La capacidad de enfrentar situaciones adversas y fortalecernos en el proceso se llama Resiliencia. No nacemos con resiliencia pero la podemos desarrollar. En este podcast te compartiré herramientas, reflexiones y técnicas para hacerlo.

Por el momento, vamos a comenzar con esta mini-serie ayudándote a sacar la cabeza del agua y retomar cierta sensación de control en relación a la situación que estás enfrentado actualmente. Lo que te voy a enseñar a continuación te servirá en estos momentos y en cualquier otro momento más delante cuando enfrentes otro tipo de crisis, así que te recomiendo suscribirte a este podcast.

En este episodio aprenderás lo siguiente:

  1. ¿Qué es lo que realmente nos está generando estos niveles de ansiedad y estrés (no es la crisis)?
  2. ¿Cómo el miedo, estrés, ansiedad, angustia, y obsesión con lo que está pasando son provocadas por nuestro cerebro para protegernos? 
  3. La importancia de distinguir entre una circunstancia y un pensamiento para reducir los niveles de estrés, miedo y ansiedad y poder pensar creativamente en soluciones.
  4. Un ejercicio práctico para obtener una perspectiva de tus pensamientos.

Te invito también a descargar mi guía gratuita “Cómo superar las crisis” que te ayudará a implementar lo conversado en esta mini-serie paso por paso. Puedes descargarla tantas veces como quieras es gratis y la puedes aplicar en todo tipo de crisis: personales, familiares, profesionales y colectivas.

0

Start typing and press Enter to search