Ep19. ¿Porqué actúo así?

Powered by RedCircle

Te has preguntado: ¿Porqué estoy siempre pensando lo peor? ¿Porqué me cuesta tanto dejar un mal hábito? o adquirir hábitos más saludables? ¿o tener mejores relaciones con las personas que me rodean? ¿o ser disciplinada y hacer siempre lo que digo que voy a hacer? ¿o montar ese negocio que siempre he soñado? ¿Salir de la relación que me lastima o del trabajo que no me satisface? ¿Poner límites sanos? ¿Ser menos dura conmigo misma?

Tal vez pienses que son incapaz de cambiar, que ya probaste de todo y nada funciona, que las cosas son así, no se puede tener todo en la vida, que no tienes el carácter o la disciplina que se requiere, que eres débil, que eres pesimista y negativa … te suena familiar?

Déjame decirte algo:  Es totalmente normal. Es parte de nuestra condición humana. Cambiar cuesta. Punto. Cambiar requiere esfuerzo y vulnerabilidad. Requiere un sin número de emociones incómodas que no nos gusta sentir. Si es algo diferente a lo que tienes y has hecho hasta ahora, va a ser difícil. Si fuera fácil, ya lo hubieras hecho.

Y no tienen nada que ver con tu capacidad de cambiar, es simplemente tu cerebro que está tratando de protegerte. 

En este episodio te explico ¿porqué actuamos cómo lo hacemos?, ¿que nos impulsa a hacerlo?, ¿porqué nos cuesta tanto cambiar?¿porqué usar nuestra fuerza de voluntad no es una estrategia efectiva?  y ¿cómo puedes usar este conocimiento para poner a tu cerebro a trabajar a tu favor y en función de los resultados que quieres alcanzar?

Suscríbete a mi podcast y a mi “Comunidad Activista” para que no te pierdas ningún episodio y ninguna de las reflexiones y herramientas que comparto sólo con mi comunidad.

0

Start typing and press Enter to search

Ep.20 - No me gusta mi cuerpo