Ep21 – Liderar sin tratar de controlar

Powered by RedCircle

En este episodio te comparto algunas reflexiones sobre cómo veo el tipo de liderazgo vertical, controlador y excluyente que hemos aprendido, y cómo podemos desarrollar liderazgos más empáticos, incluyentes, facilitadores y consistentes con nuestros valores feministas.

Estos son algunos de los puntos que abordo en este episodio:

  1. Porqué, desde el punto de vista de la neurociencia y de la ciencia de la complejidad, es simplemente imposible controlar lo que otras personas piensan, sienten y hacen y que, aun si lo logramos por medio del miedo o de la fuerza, ese comportamiento no será sostenible y más bien va a mermar nuestra capacidad de liderazgo y crear mayor tensión y conflicto dentro del grupo.
  2. La mejor líder no es la que tienen las mejores respuestas si no la que hace las preguntas más poderosas. 
  3. Y porqué es esencial comenzar liderándonos nosotras mismas, manejar nuestra mente y nuestras emociones para que nuestro cerebro primitivo y nuestro ego no nos controlen desde el miedo y la incertidumbre y nos permita en cambio abrirnos a otras posibilidades, no tomarnos las cosas de forma personal, si no con curiosidad y con una actitud proactiva e incluyente.
  4. Pasar de ser la líder que queremos ser a convertirnos en la líder que nuestro equipo, grupo y comunidad necesita.

 

Parte de mi misión con los programas de coaching que implemento es ayudarte a manejar tu mente y tus emociones y desarrollar las habilidades necesarias para ser ese tipo de líder que querés ser.

Si querés recibir coaching conmigo y aprender todas estas habilidades y herramientas, regístrate en mi lista de correos en mi página www.virginialacayo.com para enterarte cuando abra las inscripciones a mi programa de membresía.

0

Start typing and press Enter to search

Ep.20 - No me gusta mi cuerpo