Ep16. Cómo decir “No”

Powered by RedCircle

Decir que no es uno de los comportamientos más difíciles de hacer, ya sea porque no tenemos claras nuestras prioridades y tenemos miedo que si decimos que “No” nos vamos a perder de algo importante, o porque tememos que si decimos que “No”, las otras personas nos van a desaprobar, excluir, juzgar, rechazar o simplemente no nos van a querer.

Ser aceptadas por nuestra comunidad es parte de nuestro instinto de sobrevivencia desde la época de las cavernas. En ese entonces, el rechazo y la exclusión significaban la muerte. Hoy no es así, pero el sistema patriarcal ha usado ese instinto para mantener y reforzar esa creencia y mantenernos, sobre todo a las mujeres, al servicio de las demás personas.

En este episodio te explico porqué cuando decimos que Sí a aquello que no queremos hacer, o no nos corresponde, nos lastimamos a nosotras mismas y somos deshonestas con las personas que queremos ayudar.

Puedes descargar la guía gratuita de “Cómo decir que No con calidez y autenticidad” en el siguiente link: https://virginialacayo.com/freebie-como-decir-que-no-con-calidez-y-autenticidad/

Te invito también a ser parte de mi Comunidad Activista suscribiéndote en mi sitio web www.virginialacayo.com/ 

Como integrante de mi comunidad, vas a recibir información exclusiva sobre los próximos podcasts, materiales y herramientas gratuitas, e información que no publico en ningún otro sitio. 

0

Start typing and press Enter to search

Ep15. – Hacia un verdadero autocuidoEp17_Preguntas que deberías hacerte