Ep.9- Dinero y activismo

Powered by RedCircle

En este episodio hablaremos de algunas creencias y concepciones que tenemos sobre el dinero y sobre ser pobre que lejos que servirnos, nos han limitado el crecimiento personal y nuestra capacidad de contribuir al cambio social.

En particular me enfocaré en creencias colectivas que he observado en el campo del desarrollo y la justicia social, que a mi juicio, limitan enormemente la capacidad de las organizaciones de atraer y retener talento humano, y de generar autonomía política y financiera para avanzar en sus luchas sociales.

Las creencias sobre las que quisiera reflexionar con vos hoy son:

 

  • El dinero es la causa de todos los males. El dinero es un símbolo del capitalismo y la ambición por el dinero sólo reproduce explotación y pobreza.

 

  • No podes llamarte verdadera “activista” si estás cobrando por lo que haces. Si cobras dinero por tu trabajo entonces tu compromiso con la causa no es real. Ese trabajo debería ser voluntario, sobre todo por parte de las mujeres, pero si no es posible, entonces una debería cobrar lo justo para cubrir sus necesidades básicas y calcular el valor de su trabajo en función del tiempo y el esfuerzo que invierte en el no en función del valor real que aportás a tu causa u organización.

 

  • Si soy buena persona, Dios proveerá.

Te invito a ser parte de mi Comunidad Activista suscribiéndote en mi sitio web www.virginialacayo.com/

Como integrante de mi comunidad, vas a recibir información exclusiva sobre los próximos podcasts, materiales y herramientas gratuitas, e información que no publico en ningún otro sitio.

 

0

Start typing and press Enter to search

Ep.8 – El dinero y las relacionesEp.10 Cómo disfrutarme