Ep.39 Como Manejar Emociones dolorosas.

Powered by RedCircle

El dolor es una parte normal de toda experiencia humana y, sin embargo, muchos de nosotras hacemos todo lo posible para evitarlo.

Si tenemos pensamientos negativos, intentamos cambiarlos.

Tratamos por todos los medios de que las personas que amamos nunca experimenten dolor. Sobre todo si es un dolor emocional.

Incluso tratamos de cambiar a las personas para evitar que nos lastimen.

Parece mentira, pero nos asusta menos sentir un dolor físico (una herida, un golpe, una enfermedad) que un dolor emocional (duelo, tristeza, miedo, desesperanza, impotencia, etc.)

El problema es que no podemos controlarlo todo en la vida. La vida, como todo en la naturaleza, buscará siempre un balance. Y en términos emocionales significa que siempre experimentaremos emociones positivas y emociones negativas. La vida está compuesta por un 50% de momentos lindos y positivos y un 50% de momentos duros o tristes.

Y me preguntarás ¿qué hago entonces cuando algo sucede que me provoca una emoción que duele mucho?

Y la respuesta es: sentirlo. Aprender a sentir las emociones incómodas en la clave de la felicidad por dos razones: uno: perdés miedo a sentir ese tipo de emociones y te empoderás, tus emociones dejan de controlarte y tu vida se expande a niveles que no has experimentado antes. Y dos, cuando dejás de resistir una emoción, no sólo tu cuerpo es capaz de procesar y dejar ir esa emoción mucho más rápidamente, si no que, además, te ahorrás el sufrimiento que te provoca la idea de sufrir. Ese sufrimiento es totalmente extra e innecesario.

En este episodio te cuento mi propia experiencia lidiando con el dolor y lo que he aprendido en el proceso de cómo manejarlo mejor.

Y si querés aprender de forma guiada y con ejercicios prácticos cómo aplicar estos conocimientos en todos los ámbitos de tu vida, te invito a registrarte en Indomable. Todo el mes de diciembre del 2021 estaremos trabajando en el tema de manejo de las emociones para aprender a procesarlas, perderles el miedo y que dejen de controlarte.

Para más información visitá: www.virginialacayo.com/membresia.

0

Start typing and press Enter to search

Ep.38 ¿Cómo saber si estoy “quemada”?Ep.40 Amar lo que es.