Ep. 36 Cómo tener una vida balanceada

Powered by RedCircle

Todas queremos una vida balanceada, pero nos cuesta mucho alcanzarla porque tenemos una idea equivocada de lo que significa una vida balanceada y de lo que hay que hacer para alcanzarla.

Creemos que tener una vida balanceada es tenerlo “todo”, un buen trabajo que además nos gusta, estabilidad financiera, una familia feliz, vida social y tiempo para nosotras mismas, para cuidar nuestra salud física, mental y emocional.

Aunque pudieras “tenerlo todo” (suena como un slogan feminista, ¿verdad?), lo que entendemos por “todo” en el sistema social actual, es un concepto clasista y patriarcal.

En el episodio de esta semana te cuento con detalle mi cuestionamiento a ese supuesto ideal y te propongo una nueva definición de “balance”, una que no está basada en una equitativa distribución de las actividades diarias, si no en una distribución más balanceada de energías y emociones.

Esta nueva definición de vida balanceada toma en consideración las diferencias de condiciones, estilos de vida, necesidades, recursos disponibles, deseos y capacidades individuales de cada una y hace posible que todas podamos lograr ese estado de armonía que tanto deseamos sin tener que cambiar nuestras circunstancias para poder hacerlo.

Si querés aprender cómo generar esas emociones en vos, independientemente de qué tan ocupada estés, cuántos recursos tengás, y en qué los estés invirtiendo, te invito a registrarte en Indomable. Todo el mes de diciembre del 2021 estaremos trabajando en el tema de manejo de las emociones para aprender a procesarlas, perderles el miedo y que dejan de controlarte.

Para más información visitá: www.virginialacayo.com/membresia.

0

Start typing and press Enter to search

Ep35_Querer creer vs darlo por hechoEp.37 Dos tipos de emociones