Ep.31 Es todo o nada.

Una de las cosas que más nos hace sufrir, de forma totalmente innecesaria, es la necesidad de tener siempre la razón. No necesitamos tener la razón (y que nos la den) para poder tener los resultados que queremos o para estar bien. Pero insistimos de todas formas en tenerla.

Nuestro cerebro necesita creer que tiene la razón por que eso le da cierta sensación de control y de predictibilidad en un mundo que es muy complejo, impredecible y controlable.

Esta necesidad de tener la razón nos lleva a una forma de pensar que es muy dicótoma: las cosas son “todo o nada”, “blanco o negro”, Bueno o malo”, no hay término medio: o tengo la razón o no la tengo, punto.

Pero esa forma dicótoma de pensar, aunque parece cómoda y conveniente, nos paraliza, nos mantiene con miedo a equivocarnos y no nos deja crecer y evolucionar.

También te explico cómo es posible tener convicciones claras y valores firmes Y además abrirte a escuchar y entender la posición de otras personas. Es posible cambiar hábitos de vida y mejorar tu salud física, mental y emocional un pasito a la vez. Es posible preocuparse y ocuparse en luchar contra las injusticias y los problemas sociales y además disfrutar de las cosas buenas que nos pasan. Es posible retarnos y crecer como personas al mismo tiempo que nos amamos, respetamos y honramos tal y como somos. Y es posible lidiar con todas las crisis que estamos enfrentando a diario sin dejar de sentirnos plenas y agradecidas por lo que tenemos.

Si este podcast te parece valioso y querés aprender a aplicar todas estas enseñanzas a tu vida cotidiana y llevar los aprendizajes a niveles mucho más profundos, te invito a inscribirte en mi programa de coaching mensual Indomable en www.vierginialacayo.com/membresia.

Powered by RedCircle

0

Start typing and press Enter to search

Ep.30 Mis 10 MandamientosEp.32 Seamos realistas