(Español) Ep15. – Hacia un verdadero autocuido

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Powered by RedCircle

Los masajes, horas frente a la televisión o en las redes sociales, las duchas calientes, el ejercicio extenuante, nuestras comidas favoritas, los tragos con amigxs y otros gustos que nos damos cuando estamos “al borde de un colapso” pueden parecernos gestos de autocuido pero en realidad pueden ser acciones que sólo refuerzan y justifican hábitos nocivos para nuestra salud física mental y emocional.

Hay una diferencia entre las acciones que hacemos para cuidarnos de forma auténtica, consistente y preventiva y las acciones que hacemos para compensar, entumecernos o “reparar los daños” provocados por el estrés, el miedo, las preocupaciones, el cansancio, el desvelo y otras causas de deterioro físico, mental y emocional.

Este episodio es una conversación que tuve con Wendy Matamoro del Fondo Centroamericano de Mujeres y parte del grupo de la campaña “No estoy sola”. En el comparto mis reflexiones sobre el autocuido: ¿Cuándo una acción es de autocuido real y cuando la misma acción no lo es?¿Cuáles son las acciones de autocuido más efectivas? Y ¿Cómo diseñar un sistema de autocuido verdadero que beneficie nuestra salud y bienestar a largo plazo y no de forma paleativa?

Si quieres aprender herramientas de autocuido efectivas y poder aplicarlas en todas la áreas de tu vida, te invito a registrarte en mi programa Autocoaching para Activistas. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de Junio 2021. Visita este link: https://virginialacayo.com/activista/#programa

0

Start typing and press Enter to search

Ep16. Cómo decir "No"