EP.1- Parte 2 – COMO NEUTRALIZAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS (COMO SUPERAR LAS CRISIS – PARTE 2)

Powered by RedCircle

Los primeros 5 episodios de este podcast son partes de una mini-serie que cree para ayudarte a lidiar con las crisis que estamos viviendo actualmente.

En este episodio te enseñaré una herramienta que puedes aplicar no sólo para manejar tu mente en relación a situaciones estresantes, sino en cualquier área de tu vida.

Muchas veces pensamos que no podemos cambiar la forma en que pensamos sobre algo, que los pensamientos son incontrolables y no tenemos ningún poder sobre ellos. También pensamos que no hay nada que podamos hacer sobre lo que sentimos, que no tenemos ningún control sobre nuestras emociones y que lo único que nos queda es ignorarlas o reprimirlas para que no nos lastimen tanto o, peor aún, tratamos de controlar lo que sucede a nuestro alrededor y a otras personas para que no detonen esos pensamientos y esas emociones en nosotros.

Los mensajes de “Psicología Positiva” que nos comparten algunos psicólogos, coaches e influencers en las redes, que te dicen que debes contrastar todo pensamiento negativo con uno positivo, es muy difícil de aplicar y, desde mi perspectiva, no siempre es posible ni útil. Aquí te explicaré porqué pienso así y que otra alternativa tienes para superar tus pensamientos negativos y que no te abrumen o paralicen.

Lo que te voy a enseñar hoy es una técnica llamada “pensamiento neutro” que puedes aplicar para escoger de forma intencional aquellos pensamientos que te sean más útiles para enfrentar la situación que estás viviendo. Con la práctica, puedes aprender a generar pensamientos que se sientan mejor en tu cuerpo y te permitan actuar de forma más asertiva y estratégica.

En este episodio aprenderás:

 

  • ¿Cómo elegir tener pensamientos distintos a lo que tienes actualmente?
  • ¿Por qué tratar de contrarrestar la ansiedad con “pensamientos positivos” no funciona?
  • ¿Qué son los pensamientos neutrales?
  • Una herramienta llamada “Pensamiento Neutral” y cómo aplicarla a cualquier área de tu vida.
  • ¿Cómo saber si crees o no en un pensamiento intencional?

Te invito también a descargar mi guía gratuita “Cómo superar las crisis” que te ayudará a implementar lo conversado en esta mini-serie paso por paso. Puedes descargarla tantas veces como quieras es gratis y la puedes aplicar en todo tipo de crisis: personales, familiares, profesionales y colectivas.

 

0

Start typing and press Enter to search