EP.3 – ¿Cómo resolver un problema?

Powered by RedCircle

Lo que he descubierto trabajando con mis clientes de coaching es que, muchas veces, el problema está en la forma en que interpretamos lo que está ocurriendo y no en la situación misma. 

Muchas de las situaciones que consideramos problemas pueden dejar de ser un problema con sólo cambiar la forma en que pensamos sobre ellas. Tu cerebro siempre tratará de convencerte de que todo es un problema. 

En este episodio te voy a  enseñar cómo reducir la cantidad de problemas que crees tener, o por lo menos cómo hacerlos menos graves.

En este episodio voy a darte algunos pasos y sugerencias que puedes aplicar desde ya para resolver algunas situaciones que consideras que son problemas en este momento.

Los 3 pasos que te voy a enseñar son los siguientes:

  1. Identificar los pensamientos que te hacen ver esta situación como un problema y cuestionarlos. 
  2. Entender lo que realmente querés alcanzar y qué pensamientos te ayudan o no a lograr ese resultado. 
  3. Identificar a quién o a qué le estás dando todo el poder sobre tus emociones y comportamiento y quitárselo para volver a estar en control de tus resultados.

Puedes también volver a escuchar el Episodio 1. Parte 1 y Episodio 1. Parte 2 para repasar algunos de los ejercicios que te cuento aquí.

Te recuerdo suscribirte a este podcast donde sea que lo estés escuchando o en mi sitio web www.virginialacayo.com/podcast y compartir el enlace con colegas para fortalecer nuestros liderazgos colectivos.

0

Start typing and press Enter to search

¿Qué harías si no tuvieras miedo?¿Confías en tí?