Deja de usar tu pasado como referente de lo posible

Una de las grandes limitaciones que tenemos al momento de innovar o reinventarnos, ya sea desde nuestra organizaciones/empresas o desde nosotras mismas, es que usamos el pasado (lo que hemos hecho y hemos sido o lo que no hemos hecho o no hemos sido) como único y principal referente de lo que es posible.

Cuando nos definimos a nostras mismas, nuestras organizaciones o empresas en base a lo que hemos sido hasta ahora, estamos reciclando viejos pensamientos y nos condenamos a repetir más de lo mismo. Vamos a re-crear el pasado una y otra vez y después nos preguntaremos ¿porque las cosas no cambian y seguimos teniendo los mismos resultados?

El pasado ya pasó. No existe. Usarlo como único referente te mantiene donde estás o te hace avanzar más lento. Tu pasado te permitió ser lo que sos hoy. Nada más. Agradecelo y déjalo ir. Es hora de girar la mirada hacia lo que es posible, hacia el futuro que no existe aun y decidir quien quieres ser y que quieres hacer antes que otros lo decidan por ti.

Si quieres crear algo nuevo, debes crear pensamientos nuevos, es decir, debes pensar de una forma en la que nunca has pensado antes. Una forma de hacerlo es pensando desde el futuro (mira bien que no estoy diciendo sobre el futuro), donde nada existe, y por tanto todo, es nuevo y todo es posible.

Crear pensamientos nuevos toma mucho más esfuerzo que “sacar del archivo” pensamientos viejos y reciclados. Tu cerebro tiene una serie de respuestas ensayadas y pre-cocinadas a todas las preguntas que te has hecho tu misma u otras personas te han hecho en el pasado (probablemente más de una vez). Para forzarlo aproducir pensamientos nuevos, te sugiero hacerle preguntas que nunca le has hecho y ponerlo a trabajar en encontrar las respuestas (no te preocupes, el cerebro no tolera una pregunta sin responder, asi que algo se le ocurrirá). Después siéntate y maravillate con lo que estás creando!

Start typing and press Enter to search